SECCIONES

... Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER

Si sabes lo que significa, no te digo nada más, nos vemos allí y lucharemos con los piratas, las fieras y los indios, danzaremos con las hadas y comeremos pasteles imaginarios con los niños perdidos. Si aun así no lo sabes... quizás perdiste un algo dentro tuyo que te impide ver las cosas sencillas e importantes que hay a tu alrededor... búscalo y empezarás a ser feliz.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Y como lo prometido es deuda... cuscus de pollo con cebolla

La primera vez que comí cuscus fue en un restaurante que encontramos por casualidad durante un paseo, nos gustó tanto como lo preparaban que volvimos varias veces. El problema era que su precio no se llevaba bien con nuestros modestos bolsillos como para ir repitiendo muy seguido así que en una de esas, mi acompañante me pregunto si yo sería capaz de hacerlo en casa.

Miré mi plato, observé los ingredientes, me fijé detenidamente en el aspecto de todo el conjunto y le dije que si, que ningún problema, podría hacerlo. Aquel primer cuscus cocinado en mis fogones fue de ternera, pollo y verduras, un guiso que se hace de manera lenta pero que está realmente sabroso y bueno.

Lo que tiene la cocina si te gusta y descubres un nuevo ingrediente que nunca antes has utilizado es que terminas por buscar y probar las 1000 y una maneras de combinarlo, usarlo y mezclarlo. En el caso del cuscus es algo que disfrutas pues se puede hacer en caliente, en frío, en platos elaboradisimos o en otros muy sencillos pero que sacian el hambre y además te hacen quedar ante tus comensales como un dios de los fogones.

Esta es una de las recetas rápidas que suelo hacer cuando me piden cuscus y no ando con tiempo de perder la mañana. La receta original que he visto cocinar varias veces tiene mucho más trabajo pues la cebolla va caramelizada y tiene su truquito el tema, pero así sale muy bueno igualmente y quedamos como unos señores.




Los ingredientes de la mayoría de recetas con cuscus son fáciles de encontrar aquí en España pues esto es un plato de paises Mediterraneos del norte de África, así que compartimos gastronomía y productos, además de largos años de historia común que se ve reflejada en la cocina en el uso de aliños y especias variadas. Antes, lo más complicado era encontrar la sémola en si, el cuscus y ahora en cualquier centro comercial o supermercado tenemos de varias marcas y fáciles de preparar (como se ve en el video) sin la cuscusera.

Pues aquí acaba mi parrafada de hoy, más adelante ya pondré otras recetas de cuscus. Solo terminar con dos aportaciones...

1. Enlace de la wiki para el que no sepa que es exactamente el cuscus CLICK AQUÍ

2. Sobre la mezcla de especias, aquí os dejo mi post anterior en el que os hablaba de ellas CLICK AQUÍ

BON PROFIT!! ¡¡BUEN PROVECHO!!

2 comentarios:

Ladybeth dijo...

No he entendido la manera de hacer el cuscus... o sea la pasta!! a mi siempre me queda como una pastarada!! que has puesto en el bol??? el cuscus.. la sal... pero habia algo mas!!
bueno, probaré la receta ya que me encanta el cuscus aunque no sepa hacerlo!! y.. sin garbanzos que no me gustan!! gracias por la receta!!

Frikipack dijo...

Hoooola tita Beth!!

Mírate la última receta que he subido, de cuscus de cordero, a ver si ahí lo entiendes mejor.

Un besote!!