SECCIONES

... Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER

Si sabes lo que significa, no te digo nada más, nos vemos allí y lucharemos con los piratas, las fieras y los indios, danzaremos con las hadas y comeremos pasteles imaginarios con los niños perdidos. Si aun así no lo sabes... quizás perdiste un algo dentro tuyo que te impide ver las cosas sencillas e importantes que hay a tu alrededor... búscalo y empezarás a ser feliz.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

HACER RAMEN

Muchas charlas de uno a otro lado del atlántico, con mi compa-primis Fed han girado alrededor de un plato japonés.  Ramen.

Los que más o menos habéis visto animes o manga, en casi todos tarde o temprano sale el Ramen.  Es ese bol que se ve lleno de fideos y varias cosas y que los personajes comen a toda velocidad.  El que más amor le tiene es Naruto.

Fed me ha pasado mogollón de videos de Ramen, gente haciéndolo, comiéndolo y entre ellos uno de un tipo que se fabricaba un pseudo plato nipon con unos fideos instantáneos chinos.  Eso me dio una idea, me puse a buscar recetillas por internet para saber más sobre el plato en cuestión y llegué a la conclusión de que se podía fabricar un Ramen bastante aceptable con fideos instantáneos y con ingredientes que más o menos todos podemos tener en casa y que no cuestan de encontrar en cualquier supermercado no oriental.

Lo primero que me di cuenta es que el Ramen viene a ser lo que aquí conocemos como Cocido, olla, escudella... vamos, un caldo con huesos y vegetales y acompañado de pasta, carne y vegetales.  Lógicamente hay ingredientes que varían porque de eso se trata este plato típico... en cada lugar se le pone lo propio de la tierra.

La idea era hacer algo lo más parecido y fiel posible al Ramen nipón pero con cosas que tenemos aquí ( o al otro lado del atlántico) para que cualquiera lo pueda hacer en casa, especialmente mi camarada Fed.

Manos a la obra, me puse este medio día.  Las principales diferencias y cambios que he tenido que hacer son:

1-  No tenía cebollino, aunque eso es fácil de encontrar no había en casa así que me limité a usar cebolla y ajo.

2- Algas ni de coña tengo ni se sitio cercano dónde comprarlas.  Leí que son bastante parecidas a las espinacas nuestras, si tenéis genial, si no... yo le he puesto acelgas pero con berros, col o cualquier cosa verde os quedará muy resultón igualmente.

3- Sake... tampoco hay pero... aunque conocido como licor de arroz, el sake viene a ser una cerveza de arroz.  Es arroz fermentado.  La cerveza es cualquier bebida resultante de grano fermentado así que a falta de este bebedizo japo le puse un chorreón de birrita que viene a ser lo más parecido que tenemos en nuestras despensas.

4- La carne de cerdo que cuecen la sustituí por jamón cocido, que ya viene a ser eso, solo había que darle un toque con soja y birrita que le dio un gusto espectacular.

Y poco más, que en el video (que me costó dios y ayuda grabar y cocinar a la vez, perdón por las idas de imagen) se ve todito todo muy bien.

Aquí os lo dejo, y si os atreveis... ya me direis.



como dicen los japoneses ITADAKIMASU!!! que como diríamos aquí... que tengais buen provecho!!!

2 comentarios:

Fed Rojas dijo...

Compa te has lucido a lo grande!!!! prooooveeecho qué grandioso º-º |_|º saluuuuuuuuud!!!!!!

Anónimo dijo...

..."PackArzak", genial te ha quedado sobri, que buena pinta tiene, igual hasta me animo a hacerlo y todo, como diría mi madre, eres una mujer pa un pobre, jajajajaaja.

Por cierto, los fideos son los del super de al lado de tu casa???, sisi, esos de "fideos con sabor a polla", es que si no los encuentro por aqui, me tendras que enviar una bolsita, jijijiji.

La tita Miau