SECCIONES

... Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER

Si sabes lo que significa, no te digo nada más, nos vemos allí y lucharemos con los piratas, las fieras y los indios, danzaremos con las hadas y comeremos pasteles imaginarios con los niños perdidos. Si aun así no lo sabes... quizás perdiste un algo dentro tuyo que te impide ver las cosas sencillas e importantes que hay a tu alrededor... búscalo y empezarás a ser feliz.

sábado, 3 de abril de 2010

Otra receta de supervivencia

Si esque eso pasa cuando se van los papis de vacaciones y la yaya sigue en casa de la tita... te das cuenta de que no solo de patatas fritas y cocacolas se vive y empiezas a notar la necesidad de acompañar la comida de vegetales.  

También ayuda el no tener ganas de perder más de 10 minutos en la cocina y el hambre, que eran casi las 15.30 y ni me había arrimado a la cocina aun.  

Así que decidí abrir mi nevera y preparar una ensalada rápida que acompañara a unas sobras del día anterior.  El menú del día iba a ser sobras de cuscus de pollo con garbanzos y ensalada de espinacas y queso con vinagreta  balsámica de miel.

INGREDIENTES













Pues encontré en mi nevera espinacas, tomatitos y queso para ensalada, me gusta el de cabra para las ensaladas pero no tenía.  Rescaté del rebost un bote de maiz y para aliñar aceite de oliva, vinagre balsámico, pimienta, sal y miel.

Para prepararla no se tarda más de 3 minutos, solo hay que lavar las hojitas de espinacas y partirlas si se quiere del tamaño que más guste.  También puedes partir los tomatitos, a mi me gustán más asi partidos porque se impregnan por dentro de la vinagreta.













Añades el maíz y el queso.  Queda con colores chulos y dan ganas de meter ya el tenedor.













Para la vinagreta puse aceite de oliva con una pizca de sal y pimienta, más o menos el doble de vinagre balsámico (pero eso va a gusto) y una cucharada de miel.  













Y solo queda mezclar muy bien y echarla por encima de la ensalada.  Rapidito y con colores y mucho sabor. si no te gusta o no tienes vinagre puedes cambiarlo por zumo de limón.













Más o menos se tarda en preparar la ensalada lo mismo que tarda en calentarse el cuscus en el microondas, 3 minutos y medio aproximadamente.  Y a comer!!!! 













La receta del cuscus de pollo ya la pondré otro día, pero estaba... ñam!!

Por cierto que a las 16.00 estaba yo aun en la mesa terminando de comer cuando llegó la yaya de casa de la tita... y mira que tenía buena pinta todo pero aun así me preguntó y volvió a preguntarme si estábamos comiendo bien y si cocinábamos cada día y... bueno, lo de las patatas y la cocacola no se lo dije.

Mañana ya vienen los papas y hoy toca limpieza de todo lo que no hemos limpiado esta semana, así que voy a ello o llegarán y nos pillarán con el trapo en la mano.  ¡¡Si alguien se apunta, hay trapos de sobra!!

2 comentarios:

Fed Rojas dijo...

Recetas cortas, sencillas y hechas en muy poco tiempo (he dicho ya que son deliciosas?) :P

Allá vooy Pack, dejame dos o tres trapos! ♥

Frikipack dijo...

:D*********** te guarde también ensalada