SECCIONES

... Y TODO RECTO HASTA EL AMANECER

Si sabes lo que significa, no te digo nada más, nos vemos allí y lucharemos con los piratas, las fieras y los indios, danzaremos con las hadas y comeremos pasteles imaginarios con los niños perdidos. Si aun así no lo sabes... quizás perdiste un algo dentro tuyo que te impide ver las cosas sencillas e importantes que hay a tu alrededor... búscalo y empezarás a ser feliz.

domingo, 28 de marzo de 2010

Llenties al rebost (o como hacer lentejas con lo primero que se pilla de la nevera)

Se han ido los papas de vacaciones y la yaya se ha ido a comer a casa de la tita, así que estamos mi hermana, yo y el hambre porque hace perrera para ir a comer también a casa de la tita (hay que vestirse, bajar las escaleras, andar 20 metros y subir otras escaleras!!).

La mama que nos conoce mismamente como si nos hubiera parido nos deja siempre en el rebost (conocido por otros lares como alacena y por todo el mundo como ese armarito que tenemos llenos conservas y alimentos inperecederos) varios botes de legumbres cocidas para estas emergencias de vagancia vacacional y, allí vi esas lentejitas, cocidas, en su punto y esperando a que las aliñara y me las comiera.

El paso siguiente es ver que hay en la nevera para acompañar, normalmente abro, pillo lo que hay y ale, a los fogones, media hora y estamos comiendo.  El congelador lo dejan siempre lleno de comida para que no perezcamos de hambre, pero vamos, que hay perrera ya lo he dicho y pasando de identificar los polos esos y descongelarlos, mejor la neverita.

Lo que encontre fue lo siguiente:

Pimentico verde y rojo, zanahoria, cebollita y calabacín.  Ajo busqué, pero no había.













También encontre una bolita de carne picada que sobró el otro día de los macarrones, con trocito de pimiento incluido que se le había quedado incrustado (ale, más sustancia!!).













Y para aderezar la cosa y que tenga sabor único, perfecto y original... unos condimentos variaditos:
Aceite de oliva, pimienta negra molida, salsa de soja y pimenton dulce cáscara.



















Y como estaba inspirada, puse a cocer mientras miraba el correo en el pc 4 puñaditos de arroz basmati (que se cuece en 10 minutos y no hay que esperar mucho).

Presentados los ingredientes de hoy vamos con la preparación.

Escurres el arrocito y de paso echas las lentejas del bote y les das un lavado con el arroz, porque el agua ese que llevan dentro del bote es sospechosamente espumosa y espesa así que mejor se la quito bien.













Picamos las verduritas, como nos de la santa gana que para eso cocinamos nosotros hoy.  A mi me gusta muy picadas porque se hacen antes y además está todo del mismo tamaño y porque me gusta picar cosas, que me relaja.













La verdad que cuando estuvo todo picado ya apetecía aliñar solo con aceite y comer, tenia unos colores chulos.  Pues es una posibilidad, lo mezclas con el arroz y las lentejitas, aliñas con lo que quieras y ¡¡ensalada para el estómago!!, pero a mi me gusta más salteado un poco por la sartén.












Pues eso, se pone en la sartén con un poco de aceite de oliva y se va dejando que empiece a sofreir, a fuego medio me mola más que a fuego bajo te duermes y no se hacen y a fuego fuerte a la que te giras a cualquier cosa se queman.

Cuando se ve que la cebollita y el calabacín empiezan a estar transparentes le ponemos la carne picada.  Si la ponemos antes, estas carnes que tienen la manía de soltar agua y agua nos cocerán las verduras y no dejarán que se sofrían (esto último es lo que siempre dice mi madre y yo en la cocina, a mi madre, siempre le hago caso).













Vamos ahí moviendo cuando nos parezca, y cuando cosideremos que la carne ya no está cruda echamos la pimienta y el pimentón (mu poquito).  Momento importante (otro consejo de la mama) movemos el pimentón rapidamente para que impregne todo y echamos sin perder tiempo el arroz y las lentejas, que si nos entretenemos mucho el pimentón se quema y nos estropea el guiso.













y nada, que cuando demos unas vueltas que todo esté mezcladito echamos un buen chorro de salsa de soja y dejamos que se vaya haciendo un par de minutitos sin dejar de remover.


Y listo!!! a comeeeeeer!!!













Sal no le puse porque las lentejas de bote suelen llevar y la salsa de soja es saladita, pero vamos que eso es a gustos.

Y como ya dije que no estaban ni los papas, ni la yaya, ni la tita... aunque lo que tocaba para acompañar este plato taaaaan rico y saludable hubiera sido una ensaladita, pues preferimos acompañarlos con coscacola y patatas fritas onduladas (ñaam ñam ñam ñam).













Y... alguno pensará que entre hacer la comida y las fotos y colgarlo aquí pues que hubiera sido más fácil vestirnos e ir a casa de la tita a comer... pues... no, si pensáis eso esque tenéis mal entendido el concepto de "perrera vacacional".  Pero eso ya igual lo explico otro día que ahora vamos a comernos las lentejitas que nos sobraron de ayer.

Bon Profit!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tienen muy buena pinta pero a mi ahora me espera un buen plato de cocido con su tocinito...umm! Bon profit.
Pili P.

Fed Rojas dijo...

Muuchos colores, qué bonito! No me esperaba el final aunque era algo natural si no estaba ninguna autoridad en casa xD... me has dejado un poco no?

Frikipack dijo...

ñam ñam cocido :D~
mencanta el cocido

primissssss te deje un poco si si claro y patatas y coscacolas :))